Vamos A Tratar De No Mirar Atrás

Que el 2021 sea un nuevo año para todos que opaque los ataques que el 2020 nos dejó. Una cosa sí tenemos que estar seguros y es que nuestra fe en Dios no haya menguado en lo más mínimo. Si lo pudiste hacer a través del pasado año, confía que el mismo Dios que lo permitió estará contigo durante este nuevo año. No podemos bajar la guardia en lo más mínimo y hoy más que nunca necesitamos buscar y servir a Dios con todo lo que tenemos y todo lo que somos. Por la gracia de Cristo confía que lo podremos hacer.

El ministerio, aunque limitado por causa de las precauciones del covid, continúa hacia adelante. Recordad que la Palabra no puede estar presa y que Dios te continuará bendiciendo en todo, incluyendo tus finanzas para que a la vez tú bendigas la obra, pues esta necesita continuar hacia adelante y más cuando sabemos que el día se acerca.

Dios nos ha convertido en Una Voz Que Clama En El Desierto, pero te darás cuenta que es una voz diferente, que lo está haciendo el el poder del Espíritu Santo, con Lámpara y Aceite. Algo que hoy no se predica mucho desde los púlpitos. Necesitamos la llenura y ser bautizados con Espíritu Santo y Fuego. Esto no es negociable si quieres escapar, sin lugar a dudas, de lo que ya podemos ver ha comenzado en esta nación. Confía, el Señor quiere que tú y toda tu casa sea salva, él lo hará. Los domingos insistimos estar en la Casa de Dios (ITAD) a las 10:00 am. Somos una congregación diferente y única en la manera de servir a Dios, pero es el precio que debemos de pagar en estos tiempos de apostasía. Insistimos en que hay que nacer de nuevo, del agua y del espíritu. Algo que no es negociable. Insistimos en no participar, de ninguna manera, en las prácticas paganas de la comunidad. Aunque parezcan inofensivas y aceptadas en otros círculos evangélicos. Insistimos mientras sea necesario y nos impulse el Señor de la mies, en transmitir por radio la Palabra no adornada desde la Sukka . Todos los domingos a la misma hora (6pm) y en el mismo lugar. A lo que hemos añadido el YouTube Live Carlos Dávila – YouTube a las 7pm. Así que todos los domingos de 6-8 pm estamos comprometidos con el que nos llamó a propagar su Palabra por todos los medios disponibles a nuestro alcance. Sin comprometerla por aquellos que hoy en día tristemente, lo que esperan desde los púlpitos es otra adaptación de un reality show –donde mejor se sientan. Pero ya estos tienen su recompensa. Recuerda, no se puede servir a Dios al mismo tiempo que se pretende estar al unisono con la sociedad y la cultura del momento. Esto incluye las aspiraciones políticas en nuestra nación.

Para Tiempos Como Estos… 2020

Sean los Kairos o los Moedim de HaShem, Dios está en control. Dios no le debe nada al hombre pero en su misericordia siempre nos da más de lo que pensamos merecer. Dios quita y pone gobernantes sobre naciones y reinos. El es soberano aunque diga el necio en su corazón, no hay Dios. Si miramos lo que está aconteciendo a nuestro alrededor en la sociedad, encontramos una explicación que resalta cuando el Nombre (HaShem) se toma en cuenta. Se acerca un cambio apocalíptico sobre los reinos de este mundo y tiene que ver con el cumplimiento de las promesas que Dios le hizo a Abraham y a su descendencia cuatro mil años atrás. De aquí que se denomine a la nación de Israel como el reloj profético de Dios.

Una Semana a la Vez…

La Iglesia Triunfante de Alamogordo (ITAD) continúa hacia adelante en la gracia y el favor de Dios, y en el poder del Espíritu Santo. A tiempo en que todos los negocios esenciales comienzan a expandir las cuerdas de sus tiendas, nosotros también como negocio esencial en la tierra y para el Reino de Dios. Esto es un privilegio y es un derecho que conlleva grande responsabilidad siendo la Iglesia una vitrina abierta al público para aquellos que injustamente la catalogan como un nido para el contagio. En realidad, una congregación disciplinada puede reunirse en el transcurso de una hora y permitirle al Espíritu Santo hacer todo lo que él quiera hacer en tu vida para bendecirte durante ese tiempo, si es que tú lo puedes creer. Los requisitos para entrar siguen siendo en línea con el sentido común y el Departamento del CDC. Nuestra Gobernadora y el Estado de Nuevo Mexico han sido flexibles durante esta tragedia. Nuestros mensajes en el transcurso de una hora en vivo (físicamente) y en la Sukka de reunión, nunca se suspendieron durante la intensidad de la plaga, por lo que ahora no podemos ser menos cautelosos en nuestra disciplina. Asegura tu lugar para este domingo (Memorial Day Weekend) ya que por el momento el cupo es limitado. Niños pequeños (la guardería no estará disponible) y personas mayores con condición de salúd seria, por el momento no podrán ser admitidas en la capacidad del templo.  El área de la Sukka, por otro lado, es al aire libre y estará disponible todos los domingos de 6:30pm – 7:30pm fuera y dentro del estacionamiento de la iglesia. Un servicio completo, aunque limitado se ofrecerá de 10:00am – 11:00am en el templo de la Iglesia. Las puertas se abrirán a las 9:45am. Dele Usted el primer lugar a Dios en este fin de semana y todo le saldrá bien. Espere un milagro de Dios en su vida y en su familia. Le esperamos. Amén.

Mayo 16, 2020. (25% Ocupancia) Pautas Para Abrir el Local Iglesia Triunfante de Alamogordo

Sin lugar a duda va a tomar tiempo adaptarse a los nuevos cambios, algunos permanentemente. Como había mencionado antes, no es necesariamente que ya se pueda conglomerar el pueblo, más bien, quiénes, tendrán la confianza para hacerlo en lugares confinados, como nuestro edificio. De seguro los negocios públicos tienen un gran reto en esto. Las personas no van a ocupar los teatros inmediatamente, aunque estén abiertos, para dar un ejemplo. Toda persona con alguna condición de salúd, aunque ajena a ella, puede reaccionar de manera sorpresiva y diferente. Aun los que aparentemente no padezcan ninguna condición física, podrían estar jugando un tipo de ruleta rusa que le lleve a ser internado a un hospital. De manera que todo esto va a tomar tiempo hasta que se pueda volver a respirar con libertad, como se dice.

Nuestro edificio tendrá que abrirse tan pronto y se pueda, como cualquier otro negocio de nuestro Padre celestial, y será necesario estar ahí como nos enseñó Jesús. Pero la disciplina tendrá por necesidad, que ser mucho mas rigurosa. Ocupancia en nuestra guardería será muy limitada por infante, a lo más dos, y uno de sus padres (con máscara puesta) tendrá que quedarse en el cuarto durante todo el tiempo de su estadía. La misma directriz para los salones cerrados pero que de ahora en adelante quedarán con puertas abiertas. Un alumno por salón, a lo más dos. En lugar del padre, un maestro (con máscara puesta) y puerta abierta, estará presente todo el tiempo de su estadía. Las personas con condiciones físicas y mayores de edad se les recomienda quedarse en casa o asistir a la predicación al aire libre en la Sukka. Los servicios sanitarios (baños) estarán disponibles solo con permiso de algún oficial designado, una persona a la vez (incluyendo específicamente a niños y jovencitos quienes ya no podrán moverse libremente en las premisas del local). La ocupancia del santuario, también será rigurosamente controlada por un radio de seis pies a la redonda, por persona. Las sillas tendrán por obligación que acomodarse a este nuevo patrón hasta que Dios nos de el control del Covid-19 pública e indefinidamente. Sabemos que será incomodo alabar con máscaras puestas, pero no será imposible. La santa cena tendrá que impartirse por obligación al aire libre (en los envases sellados) siguiendo las pautas de distancia. Sin lugar a duda será más difícil la prohibición a los besos y abrazos que estamos acostumbrados, que a nuestro saludo cordial de manos. Si ésta nueva agenda compulsoria no se puede arreglar en dos años, entonces definitivamente tendremos que estar listos porque el Señor de la mies en cualquier momento dará el grito de la medianoche.

Quiere decir que también la duración de nuestra reunión dominical tendrá que ser drásticamente reducida a una hora aproximadamente. Las personas con síntomas de flu no serán admitidas, esperamos y entiendan esto. Al igual que la nueva práctica de tomar la temperatura (con termómetro digital) a la entrada del local. Lo demás, será seguir nuestro sentido común, con la higiene, el lavado de manos y el cuidado en los lugares públicos que frecuentemos. Un poquito más y el que ha de venir vendrá. Maranatha. El domingo 17 de mayo Dios mediante, podremos por primera vez, ensayar esta disciplina aquí detallada en base al código de un 25% de la capacidad del Santuario. Horario: 10 a.m.

Nota Temporera: Por el momento la Guardería y las clases dominicales no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

            El mensaje dominical en nuestra Sukka (al aire libre) continuará mientras Dios lo disponga. El horario de comienzo estará sujeto a cambios. La duración, la misma (una hora o menos). Predicación en la Sukka a las 6:30pm.

Bendiciones,

CM Dav

¿Si No Es Cuándo, Cómo? Otro Dilema del 2020…

No es tanto el cuándo, sino mas bien el cómo, en el momento en que la sociedad comience a sentir la confianza de acercarse en grupo a los demás. A la vez que brote un contagio de covid, por pequeño que sea, la nación volverá a lo mismo, a la cuarentena. Y a la perdida de vidas por los que sucumben. Los negocios estarán preocupados por las posibles demandas porque a alguien harán responsable. ¿Cómo restaurar la ley y el orden nuevamente en la sociedad? Por el momento la respuesta es complicada. La influenza no va a desaparecer, así como por arte de magia, a menos que Dios la quite. Dios no hace acepción de personas y tratará con este asunto de origen bíblico de una manera justa y equitativa. El pueblo de Dios (la iglesia) será la primera en necesitar ponerse a cuentas con Dios, lo demás vendrá por añadidura…

Escuche libremente el mensaje de la Palabra y espere un milagro de Dios en la seguridad de su automóvil. Todos los domingos a las 10:00am.

Llegó la Hora…

Dios le dijo a Moisés, que le dijera a Faraón gobernador de toda la tierra próspera de Egipto que dejara a ir a Su pueblo a adorarle al desierto, camino de tres días. Tristemente, la historia del hombre más poderoso de la tierra cuya nación era la más bendecida de la tierra tuvo un triste desenlace. Todo porque para el gobernador, la nueva religión de los hebreos no era esencial y no le dio la prioridad necesaria a Dios.

Cuando Dios levantó a Gedeón, hacía siete años que el pueblo de Dios estaba en cuarentena, refugiándose en las cuevas de los montes. Porque ellos también habían puesto a Dios en tercer lugar y habían permitido la abominación de los Madianitas y de los Amalecitas, contaminar el verdadero Culto a Dios. Para ellos ya Dios no era esencial, su culto a Dios estaba en segundo o tercer lugar. Pero Dios, al que ama castiga, con tal que no se pierda. Una vez y el nombre es borrado del libro de la vida la perdida no podrá ser rescatada. Por eso Dios los llevó al valle de la decisión, para que dejaran de claudicar entre dos pensamientos y se volvieran definitivamente a Dios.

Así hoy, muchos entre el pueblo de Dios grandes y pequeños, han preferido y permitido a conciencia estar culturalmente correctos, permitiéndole a sus hijos y nietos abrazar la abominación durante las fiestas culturales de primavera y otoño, esto es durante Easter y Halloween. Solo será cuestión de tiempo para los tales, porque a su tiempo el príncipe de este mundo reclamará lo suyo. Las plagas vienen para recordarle primeramente, al pueblo de Dios, que Dios no pasa por alto la injusticia. Que muy pronto las naciones serán reunidas en el valle de la decisión y no escaparán…

Una Nota de Agradecimiento

Domingo 19 de abril – Gracias por todos sus donativos dirigidos a la Iglesia Triunfante de Alamogordo por medio de la aplicación de PayPal. Es un método práctico, seguro y conveniente. Recuerde estaré ministrando en vivo desde el estacionamiento, domingos a las 10am.

No es con palabras de humana sabiduría, más con el poder de Su Espíritu…

Resurrection Sunday – 10:00am ITAD Drive-In

Es de suma importancia mantener la distancia minima de 6′ de separación. Mantener la entrada a lugares públicos y privados a un mínimo, y utilizar mascarilla y guantes en todo tiempo mientras hace sus compras o visita el correo. Recuerde, desde el cabello de su cabeza hasta los zapatos de sus pies pueden llevar la plaga invisible y convertirse en un caballo troyano que entró a su hogar de manera encubierta. No le de lugar al diablo, sea sabio y comuníquelo con el resto de la familia. Isaias 26:20 nos recuerda que la indignación es temporera y el Salmo 116, que por lo menos por un momento nos presentemos delante de él como Pueblo. Los días del dragón (la serpiente) que nos está atacando desde Oriente están contados, el Leon de la tribu escogida pronto le aplastará la cabeza. Recuerde la suma de Su Palabra, es el mapa de nuestro tesoro y el mundo no tiene parte ni suerte con nosotros al respecto. Mientras pasen por el Drive-In, de asistir, recordar que será necesario permanecer en sus vehículos todo el tiempo y evitar todo contacto físico. La idea sigue siendo –escuchar la Palabra y recibir la impartición de Su Espíritu, no solamente en una manera virtual sino en un mismo espíritu y como un solo cuerpo. Oremos a que la reunión Drive-In no sea estorbada mientras nuestro edificio principal necesite permanecer cerrado a causa de la plaga. Recordemos, Jesús nos pidió velar y orar por una hora. ¿Es mucho pedir esto?

Domingos Solamente — Iglesia Triunfante Drive-In

Dadas las circunstancias por la presente plaga global, estamos ofreciendo cortos mensajes los domingos solamente dentro del margen de una hora (10:00am – 11:00am) en Alamogordo, NM. Los mensajes son estrictamente a manera de Drive-In en un estacionamiento con capacidad limitada de vehículos. Los profetas hablaron de cuarentenas impuestas sobre el pueblos de Dios. Isaías 26:20, es ejemplo de tal aislamiento durante tiempos de indignación donde Dios traería repercusión sobre las naciones de la tierra. Siguiente mensaje Domingo Resurección 10:00am. Ver el mensaje del domingo de Ramos en: [email protected] https://www.youtube.com/user/cdavila14/

o directamente al video: https://youtu.be/tvBaHvLOQDc